Aprender a emplear la IA es clave para empleos con buenos sueldos.
La llegada de servicios digitales que brindan una aplicación práctica a las tecnologías impulsadas por una inteligencia artificial (IA) han marcado el principio de una importante revolución en el mercado laboral. Esta situación ha generado ciertos temores ante la posibilidad de que algunas compañías tomen la determinación de realizar un eventual recorte de personal para sustituir a los trabajadores por máquinas que ejecuten determinadas tareas operativas.
Pese a que la IA puede generar un escenario que podría ser amenazante para algunos trabajadores, esta tecnología también puede convertirse en un recurso que ayude a mejorar las habilidades profesionales, aumentar la productividad y así mantenerse como un activo relevante en el mercado laboral.
En diálogo con SEMANA, Carlos Alarcón, director de la escuela de datos e inteligencia artificial en Platzi, ofreció una serie de recomendaciones que pueden ayudar a emplear de manera adecuada la IA para no quedarse sin empleo ante un eventual recorte de personal.
Más información en Semana