El técnico italiano aseguró, tras la victoria del Real Madrid en el campo del Manchester City, que es que comienza la temporada para el club
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que lo visto este martes en la victoria ante el Manchester City (2-3) es el camino a seguir cuando empieza la temporada de verdad. Sus pupilos lograron vencer en el partido de ida del Playoff de acceso a octavos de final de la Champions. Se trata de un triunfo que el experto alabó por el sacrificio del equipo a pesar de su situación de emergencia.
«Este es el camino, empieza la temporada de verdad. A pesar de la dificultad han sido capaces de sacar un resultado muy bueno. Los cuatro de atrás nunca habían jugado juntos. Los dos centrales, el muy criticado Tchouaméni ha jugado un partido espectacular, Valverde muy bien. Fuimos capaces, en la emergencia, de sacar algo bueno», declaró en rueda de prensa.
Aun así, es consciente de que no se podía sentenciar la eliminatoria en el Etihad Stadium. «Tenemos que jugar un otro partido. Tomamos una pequeña ventaja, ha sido un partido muy bueno para nosotros y tenemos que estar contentos por resultado. Tuvimos muchas oportunidades, pero también el City jugó un buen partido a nivel ofensivo y nos creó problemas. Hay que preparar bien la vuelta, teniendo en cuenta que un partido así te refuerza y te da mucha confianza para los próximos partidos», indicó.
«Este es un estadio en el que tú tienes que trabajar bien a nivel defensivo, porque si no te marcan muchos goles. Lo hicimos muy bien el año pasado, obviamente, este fue un partido distinto, porque no era un partido decisivo, era a ida y vuelta. Vimos un partido distinto del año pasado, mucha menos defensa, mucho más control del juego y mucho más peligro enfrente», apuntó Ancelotti.
Un resultado trampa
Además, el técnico italiano avisó de que este podría ser un resultado trampa. «Has ganado y puedes pensar que puedes bajar un poco los brazos. No hay que hacer la remontada, pero hay que jugar un partido. Tenemos que preparar y plantear el mismo partido que hemos hecho, con la misma calidad, con el mismo sacrificio que hemos tenido en el partido de esta noche», deseó.
En otro orden de cosas, Ancelotti no cree que este haya sido su mejor partido con el Real Madrid en la Champions. «Ha sido un buen partido, un partido completo del equipo a nivel ofensivo. Durante mucho tiempo tuvimos la duda de si se puede tener equilibrio con este equipo. Hoy el equipo mostró que sí, se puede. Si hay una buena dosis de sacrificio, se puede. Hoy se han sacrificado todos, y la calidad del equipo es indudable», expresó.
Por otra parte, comentó cuál era el plan inicial para enfrentarse a los de Pep Guardiola. «El plan era presionar arriba solo en el inicio, cuando sacaba Ederson. En el resto tener un bloque medio compacto sin volvernos locos en la presión, cortar el pase por dentro, tener los dos delanteros muy cerrados por dentro para evitar que nuestros medios fuesen a presionar, que se quedasen más cerca de la línea de atrás. Con balón, amplitud y aprovechar de la calidad, manejar bien el balón, no frustrarnos con el pase largo e intentar jugar. Al final ha salido bastante bien«, subrayó.
Ancelotti también reveló qué pidió a sus jugadores en el descanso. «Arreglamos dos cosas en la presión alta, porque dos o tres veces nos buscaron a la contra, una ha sido el gol, el otro ha sido el balón que ha recuperado Asencio con De Bruyne. Con balón no cambiamos nada, Rodrygo y Vinícius se quedaron por fuera y crearon mucho peligro. Calma, porque era la primera parte de una eliminatoria, no nos teníamos que volver locos por darle la vuelta al resultado. Si seguíamos jugando así, el resultado bueno se podía encontrar», manifestó.