El intrépido personaje vuelve a las pantallas grandes de los cines, para continuar fascinando al público antiguo y también a los jóvenes de ahora.
Harrison Ford aparece de nuevo como el profesor de arqueología que desata diversas situaciones para resolver intrincados asuntos y enigmas que competen a la humanidad.
En esta nueva película -de Walt Disney Pictures estará- su “ahijada británica”, Helena Shaw (Phoebe Waller-Bridge) ayudándolo a descubrir un artefacto antiguo que se dice que tiene el poder de hacer retroceder el tiempo, en un sentido literal.
Este estreno (Indiana Jones and the Dial of Destiny) no fue dirigido por Steven Spielberg ni ideada por George Lucas, sino por un nuevo talento: James Mangold ( Logan ).
La serie de Indiana Jones, creada por George Lucas, comenzó en 1981 con la película “En busca del arca perdida“. En 1984, se lanzó Temple of Doom, y en 1989 una secuela: Last Crusade.
Una cuarta película siguió en 2008, titulada Kingdom of the Crystal Skull, y ahora esta quinta película se estrenó en los cines de los Estados Unidos el 30 de junio de este año.
Como sabemos, las primeras cuatro películas fueron dirigidas por Steven Spielberg, y numerosos video-juegos de Indiana Jones han sido lanzados al mercado desde 1982.