El mandatario ordenó “actuar sobre las personas que impiden la libre movilidad de magistrados”
Vale resaltar que el momento de alta tensión se registró una vez que los integrantes del plantón se enteraron de que la Corte Suprema de Justicia no elegido nuevo fiscal general de la terna que envió el jefe de Estado a ese alto tribunal.
“Tengo que informarles a ustedes y al país que sesionamos en condiciones de normalidad, adelantamos la ronda de votación para la elección de la nueva fiscal general de la nación. Hicimos dos rondas de votaciones y el resultado final es que ninguna de las candidatas, por el momento, sacó los votos requeridos para ser declarada como nueva fiscal general de la nación (…). Conforme a nuestro reglamento, se requiere una mayoría de 16 votos. La Corte continuará cumpliendo con su función constitucional, en el marco de este proceso, en nuestra próxima sección ordinaria de sala plena”, dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Gerson Chaverra sobre la decisión del alto tribunal.
Luego en otro trino el jefe de Estado aclaró que así como “la Corte Suprema tiene el derecho y el deber de elegir fiscal libremente, la ciudadanía tiene el derecho de manifestarse”.
”Este es un país de derechos y libertades. La protesta del pueblo no es contra la justicia sino contra la mafia que se toma la justicia. La mayoría de la ciudadanía colombiana está por un país de la decencia”, continuó diciendo.
Este último trino de Petro también surgió como respuesta hacia otro de la directora de la revista Semana, en el cual Dávila aseguró que: “La Corte Suprema de Justicia no se dejó presionar, votó y ninguna de las tres candidatas obtuvo los votos necesarios para ser fiscal general. El proceso de elección sigue”.