PDV Holding dice que su casa matriz, es decir, Pdvsa, debe pagar la fianza, al tiempo que la petrolera afirma que esa no es una opción
De acuerdo con un reporte publicado por Bloomberg en Línea, el proceso de subasta de Citgo, que debe comenzar el mes que viene se topó con un obstáculo por valor de 40.000 millones de dólares, que involucra la solicitud de PDV Holding de que Pdvsa pague esa cifra para la fianza.
«Esa es la cantidad de un bono que la matriz directa de Citgo en Estados Unidos, PDV Holding Inc., dice que tendrá que ser pagado por su matriz global, la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA, o Pdvsa, antes de que PDV emita los certificados de acciones de reemplazo necesarios para que la subasta siga adelante. Pdvsa ya ha dicho que no puede pagar ningún bono debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela», indicó el medio.
Ralentizar la subasta
Añadió que desde el punto de vista de los acreedores, la solicitud tiene como objetivo ralentizar o detener la subasta de Citgo. La liquidación podría recaudar un aproximado de 14.000 millones de dólares, que se destinarían a cubrir laudos arbitrales emitidos contra Venezuela, y otras reclamaciones ocasionadas por expropiaciones ejecutadas por Hugo Chávez.
«Miguel Estrada, abogado de uno de los mayores acreedores, dijo a principios de este mes que la demanda de bonos era artificialmente alta y probablemente destinada a descarrilar la venta», indicó Bloomberg en Línea al añadir que los representantes de PDV Holging no respondieron a las peticiones de comentarios.
Completar información en El Nacional